La Junta de Andalucía destinará 5,5 millones de euros a la depuradora de aguas residuales de La Victoria, que dará servicio a una población de 2.385 personas. Así lo dieron a conocer ayer el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, y el alcalde de La Victoria, José Abad.

El proyecto cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros y un plazo de 36 meses para toda la actuación, que incluye la fase de licitación, la adjudicación, la ejecución de obras, la puesta en marcha y el periodo de prueba, y la entrega a la Diputación como futura responsable de la explotación. Ahora mismo se encuentra en la fase de análisis de la documentación presentada por las empresas participantes en la licitación.

La nueva depuradora contará con un tratamiento secundario de depuración del tipo aireación prolongada. Además, está diseñada para cubrir la depuración de la contaminación orgánica generada por una población equivalente a 5.552 habitantes. En la provincia está en ejecución actualmente la actuación para completar la depuración en los núcleos de Iznájar, La Celada y El Higueral.