Con una inversión de 202.000 euros la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio acometerá un proyecto de refuerzo del firme en la travesía de Palma del Río, un eje de 2,8 kilómetros que discurre desde la Avenida María Auxiliadora hasta su salida por la Avenida de La Campana y que pasa por las avenidas de Santa Ana y Andalucía. Se trata de una vía que soporta una densidad de tráfico diario de más de 2.000 vehículos.

Así lo señaló ayer la delegada territorial de Fomento durante su visita a la localidad, Cristina Casanueva, quien manifestó que «es fundamental conservar las travesías por seguridad», que en este caso se trata de «una arteria principal en la ciudad» y de un eje en el que se volverá a actuar «después de 15 años”. A partir de este momento los servicios técnicos de la delegación y del Ayuntamiento determinarán la fecha para la realización de este proyecto, que tiene previsto un plazo de ejecución en dos semanas. Junto a ello puntualizó que gracias a esta mejoras «también se activa el empleo», y «se promueve la economía».

Por otro lado, la delegada de Fomento destacó que la inversión de la Junta de Andalucía en vías de comunicación en la zona de Palma del Río asciende este año a más de 600.000 euros. En este sentido, indicó que se está actuando en materia de seguridad y precisó que se han repintado distintas carreteras» y mejorado la señalización «en más de 100 kilómetros» en las carreteras A-431, A-440, A-453 y A-3150”. Igualmente, destacó diversas acciones en la A-440 y en la A-431 en pasos salva cunetas, donde se han realizado «medidas de seguridad para casos de impacto sobre estructuras de hormigón». Junto a ello hizo hincapié en el asfaltado en distintos puntos kilométricos en La Campana y en La Carlota.

Casanueva informó además de otras actuaciones de esta Consejería, como las llevadas a cabo en materia de vivienda que ha hecho posible la aportación de 63.000 euros en pago de préstamos hipotecarios de 29 viviendas sociales para el fomento de la «integración social”. Al mismo tiempo, puso de manifiesto que después de 10 años se ha retomado el programa de Rehabilitación de Viviendas, lo que ha permitido la integración de una familia palmeña, beneficiaria en este proyecto.

Por su parte, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, valoró positivamente las actuaciones de la Junta en vivienda y en carreteras, sobre todo en las de acceso a la ciudad por su importancia para el sector agroindustrial.