La Junta de Andalucía apoya el uso geriátrico que quiere darse al hotel Prestige de Lucena y que convertiría a dicha instalación en una residencia de alto nivel que podría acoger a personas de diferentes países. Días pasados se han desplazado a la ciudad varios técnicos de la Consejería de Bienestar Social para visitar las instalaciones del desaparecido Hotel Prestige, que se encuentran en buen estado gracias a la vigilancia constante de estos años de cierre. Dichos técnicos estuvieron acompañados por representantes del grupo inversor interesado en la compra del mencionado hotel que pertenece ahora al Banco Santander tras la adquisición por este del Banco Popular.

A nivel local esta noticia está despertando una gran expectación, dado que no solamente se recuperarían las instalaciones del hotel, sino que ello traería consigo la creación de más de un centenar de puestos de trabajo. El grupo inversor interesado en la compra del Prestige estaría dispuesto a pagar unos 12 millones de euros y tiene experiencia en el sector de las residencias para mayores. Fuentes técnicas han destacado que la adaptación de las dependencias no generaría una especial dificultad al tratarse de una residencia de alto nivel. El alcalde, Juan Pérez, ha destacado que la apertura de esta residencia geriátrica en el Prestige sería muy positiva, dado que traería consigo también el relanzamiento de una zona de vital importancia para la economía lucentina como es el Parque Empresarial Príncipe Felipe. Además, estarían las repercusiones positivas que un centro de este tipo generaría en empresas proveedoras del sector servicios, lo cual se añadiría a los puesto de trabajo de nueva creación .

El hotel Ciudad de Lucena cerró sus puertas a primeros de julio del 2012, y desde entonces se encuentra vigilado por una empresa de seguridad, ya que la mayor parte del mobiliario del hotel se encuentra almacenado y clasificado en las instalaciones del salón de actos, que tiene unas grandes dimensiones.