La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo la reparación y refuerzo del firme de la A-305 entre los kilómetros 55,903 y 56,545, una de las entradas principales de Baena, que se encontraba "en muy mal estado", según indica la delegada territorial, Cristina Casanueva.

Estas actuaciones se encuentran dentro de los planes de la Consejería en las carreteras de la provincia de Córdoba. En concreto, en un "contrato biprovincial" con un importe de 105.180,49 euros. En el caso de la A-3125, se ha pintado del kilómetro cero al 34,420, desde Baena hasta Cañete de las Torres. En la A-305 se han repintado más de 24 kilómeros.

De igual modo, la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha resaltado el "esfuerzo inversor de la Junta en Baena". La inversión en la mejora de la travesía A-305 ha supuesto una inversión de 39.281,91 euros, informa Casanueva, quien pone en valor que el Gobierno andaluz está "comprometido con la reactivación de la economía, la seguridad vial y la mejora de las conexiones en el mundo rural como una forma de luchar contra la despoblación".