El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer el anuncio por medio del cual se da a conocer la relación de subvenciones concedidas a Centros de Acceso Público a Internet correspondiente al ejercicio del año 2018. El montante total de la cuantía que se va a subvencionar es de 962.894 euros.

Según se recoge en el citado anuncio, estas subvenciones se conceden al amparo de la Orden de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio del 25 de enero del 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la dinamización de la red de Centros de Acceso Público a Internet en municipios, zonas necesitadas de transformación social, entidades locales autónomas de Andalucía y puntos de acceso público a internet.

En total se han concedido ayudas a 72 municipios o entidades autónomas de la provincia y se han establecido tres tipos de cuantías distintas, que van desde los 7.908 euros las más bajas, a las 14.706 las de los pueblos que reciben una cantidad mayor. Hay un grupo menor que recibe 9.310 euros. El grupo más numeroso es el que será subvencionado con 14.706 euros, cantidad que llegará a 55 municipios de la provincia. El segundo grupo más numeroso es de aquellos que percibirán 9.310 euros, que son 14 pueblos. Existen otros tres que solo recibirán 7.908 euros.

De las cuatro entidades locales autónomas que recibirán esta subvención, la que mayor cuantía económica tiene asignada es Encinarejo, con una subvención de 17.706 euros. Las otras tres ELAs (Algallarín, Castil de Campos y Ochavillo del Río tienen consignada una cuantía de 9.310 euros.

No aparecen en la relación los municipios mayores de la provincia como son Córdoba, Lucena, Puente Genil, Priego, Montilla, Pozoblanco, Cabra, Palma del Río y Baena.