El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, realizó ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Lucena, donde fue recibido por el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, y en la que durante más de una hora departieron sobre los temas de interés para la ciudad. Antonio Repullo se reafirmo en el compromiso de la Junta de Andalucía por sacar adelante asuntos importantes para la ciudad, como el Centro Socialsanitario, el Palacio de Justicia o la subestación eléctrica Lucena-Cabra.

Repullo anunció que «hará lo que esté en su mano para que Lucena siga progresando, con el objeto de que siga siendo una ciudad de referencia en la comarca». En este sentido detalló que las cuentas autonómicas aprobadas la pasada semana contemplaban ya una partida de 635.000 euros para el inicio del centro hospitalario de Alta Resolución, y el Palacio de Justicia, con 185.000 euros». Además, informó sobre las conversaciones con Endesa «para desbloquear la obra de la Subestación Eeléctrica que se pretende desarrollar entre Lucena y Cabra», lo que «supondría una solución importante para el desarrollo industrial y urbanístico de ambas localidades».

Repullo destacó «el clima de colaboración y respeto institucional con el Ayuntamiento de Lucena, al que la Junta tiene que apoyar en estos proyectos destacados». El alcalde de Lucena, Juan Pérez, por su parte, indicó que «con la reunión se han puesto sobre la mesa los temas que afectan a la ciudad, con un compromiso de colaboración entre ambas instituciones para poder resolver los correspondientes asuntos».

CENTRO ENERGÍAS RENOVABKLES / Entre otros asuntos destacados, ambos responsables institucionales se pronunciaron sobre el cambio de uso de las instalaciones del Centro de Energías Renovables para que pueda ser ocupado por los alumnos de Amara. Repullo insistió en que «si es posible modificar la finalidad de la infraestructura, no debe de existir ningún problema para que se traslade allí la asociación de discapacitados psíquicos Virgen de Araceli».