Un escrito en la puerta del colegio de educación Infantil Vicente Nacarino de Palma del Río refleja la autorización de la oferta educativa para el curso 2021/2022, con una unidad para tres años y otra unidad para alumnos de cinco años. De esta forma se confirma la pérdida de la unidad de 4 años.

Desde la dirección del centro educativo se indica que están promoviendo una campaña de matriculación para no perder esta unidad, puntualizando que cuentan con el apoyo de toda la comunidad educativa, de la asociación de vecinos de la barriada La Soledad, donde se encuentra el centro, del resto de colegios de la ciudad y d el Ayuntamiento. Señalan que promueven la solicitud de aula matinal, y argumentan que el centro está en una barriada de padres trabajadores.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, anuncia que se va a celebrar una reunión con las familias del centro y que Educación plantea que para el curso 2022/2023 se cierre este colegio, adscrito al CEIP Ferrobús. Muestra su disconformidad con esta medida y recuerda que el Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros en climatización.