Con la presencia del viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, y la delegada territorial de esta misma cartera, Cristina Casanueva, la Junta de Andalucía ha cedido al Ayuntamiento de Cabra de la titularidad de la avenida de la Fuente del Río, tras la conclusión de los trabajos de asfaltado que se han venido acometiendo.

Esta cesión era una demanda de hace años del Ayuntamiento, y por ello el alcalde, Fernando Priego, ha mostrado su agradecimiento a la Administración autonómica. La CP-89 se convierte así en una vía urbana que comprende las calles Priego y Antonio Povedano además de la mencionada avenida.

Los trabajos, cuya inversión ha rondado los 200.000 euros, dieron comienzo a la altura de la Plaza Vieja y continuaron por las calles Priego y Povedano, llegando hasta el cruce con la carretera de Priego a Lucena, pasado el antiguo puente de hierro en la A-339 (Guadix-Estepa).

El primer edil afirmó que esta colaboración debe seguir con otras mejoras en las 101 viviendas de la urbanización Pedro Garfias, de las que es titular la Consejería de Fomento y que, según avanzó el viceconsejero, darán comienzo una vez se solventen una serie de cuestiones administrativas.