La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Cristina Casanueva, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, firmaron ayer un convenio por el que la Junta de Andalucía cede al Ayuntamiento cinco kilómetros de travesía. En concreto, referentes a las carreteras CO-743 y el tramo de la antigua C-329 Montoro-Puente Genil, entre la actual carretera A-318 y la citada CO-743.

El tramo de la carretera CO-743 objeto de cesión al Ayuntamiento tiene su origen en la A-318 y el final donde concluye el suelo urbano, con una longitud de 4.610 metros. Dicho tramo comprende la calle Doctor Moyano Cruz, avenida de la Estación, calle Industria, Cuesta del Molino, Calle España (Cerro de los Poetas), calle San Sebastián desde la calle Contraalmirante Delgado Parejo hasta la calle España, calle Contraalmirante Delgado Parejo; calle Don Gonzalo, plaza Nacional; puente de Miragenil, plaza de Santiago, calle Nueva, calle Herrera y calle Estepa. El tramo de la antigua C-329 que se cede coincide íntegramente con la avenida La Rambla. Con una longitud de 725 metros, también está integrado plenamente en el sistema viario de Puente Genil.

A partir de ahora, cualquier intervención en dicho trazado no necesitará de autorización de la Delegación provincial, lo que hará que cualquier intervención sea mucho más ágil tanto para el Ayuntamiento como para los propios vecinos. «Nuestro compromiso -dijo la delegada- es hacer más sencilla la vida a los ciudadanos y con gestos como el de hoy, después de tantos años de espera, ponemos de manifiesto nuestro compromiso desde el nuevo Gobierno andaluz por atender las demandas de los municipios».