La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifran Carazo, mostró ayer su compromiso de asumir las obras de ejecución de la variante de Las Angosturas, en Priego de Córdoba, una demanda social desde hace más de cuatro décadas. En una comparencia en la Comisión del Parlamento que se centra en estos asuntos, la titular andaluza anunció también que se va a transformar la actual intersección entre la A-386 y la CO-3303 en La Rambla, pasando de una glorieta partida a una glorieta cerrada. El objetivo, según la consejera en esta comisión parlamentaria, es paliar la alta siniestralidad de la A-386 en la provincia de Córdoba, si bien apuntó que ya se han tomado medidas como disminuir la velocidad, incorporar bandas transversales de avisos y duplicar la señalización.

La diputada autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado destacó ayer que «el gobierno del cambio en Andalucía que preside Juanma Moreno cumple con la provincia de Córdoba».

En el caso de la variante de Las Angosturas, Jurado recordó que «hace décadas que ha permanecido olvidada por el anterior gobierno socialista de la Junta» y ahora «el gobierno de Juanma Moreno se comprometió con Priego y lo está cumpliendo en apenas 100 días al frente del Ejecutivo».

En referencia a La Rambla, «es un problema para los vecinos de la zona y para muchos conductores que circulan por allí, y este Gobierno no ha perdido ni un minuto en buscar soluciones a esto».

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado el pago de 2,3 millones de euros para mantener mediante contratos de emergencia los servicios mínimos de conservación de carreteras en las provincias de Sevilla y Córdoba. En el caso de Córdoba se refiere a la zona suroeste y tiene un presupuesto de 883.279 euros. Los trabajos durarán siete meses.