El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado que la Consejería de Salud asumirá el coste del proyecto del sociosanitario para el 2018. Según Pérez, este «podría situarse en torno al millón de euros, una cuantía importante, y sería con cargo a una partida que tiene la Consejería de Sanidad que no tiene por qué aparecer en el Presupuesto de la Junta, pues los mismos no van a ser finalistas».

Este posicionamiento de la Junta de Andalucía surge en la reunión trabajo para avanzar en la planificación del centro sanitario de la localidad como parte de la hoja de ruta acordada por el Gobierno andaluz después de la remisión al Consistorio del plan funcional el pasado mes de junio. Pérez espera que todo se concrete en la reunión prevista para el mes de septiembre con la Consejería en la que estarán también representados miembros de la plataforma ciudadana Lucena por su Hospital.

Este nuevo rumbo surge tras la llegada de Marina Álvarez a la Consejería de Salud, donde se analizaron los pasos dados hasta ahora en torno a la futura infraestructura sanitaria lucentina, al tiempo que se ha analizado el contenido del programa funcional de cara a concretar los aspectos y datos necesarios como paso previo al inicio del proceso de licitación de la redacción del proyecto y su inclusión en los presupuestos que elabore la Junta de Andalucía.