A 7.401 euros asciende la inversión que la Junta de Andalucía ha acometido en la reparación de un talud en el kilómetro 59,300 de la margen derecha de la carretera A-318 Cabra-Luque, en el término municipal de Cabra, para evitar desprendimientos.

Así lo ha señalado la delegada de Fomento e Infraestructuras, Cristina Casanueva, quién junto al alcalde Fernando Priego (PP) y el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Ramón Pérez, ha visitado la zona para conocer el desarrollo de la obra.

La actuación, que realiza la empresa Exnitransa y que ha generado cinco puestos de trabajo, a pesar de tener un plazo de ejecución de 2 meses, podría estar concluida en el transcurso de una semana.

Las actuaciones, indicaba Casanueva, pasan por la construcción de un muro de escollera con cimiento de hormigón ciclópeo para estabilizar el talud, que se encuentra muy erosionado y para evitar la caída de materiales a la calzada o la posible apertura de un socavón, que hubiese inutilizado uno de los carriles. En primer lugar, se ha limpiado y reperfilado el talud, se ha excavado el cimiento de la escollera, y actualmente se está colocando la misma.

Casanueva señalaba que la Consejería de Fomento, tiene como premisa marcada por la propia consejera, Marifran Carazo, la salvaguarda de la seguridad vial y la seguridad de los ciudadanos, pues “esta obra que puede parecer menor, tiene una gran importancia para la seguridad de los vecinos de Cabra y la comarca”, ya que esta vía tiene una intensidad media de tráfico de 5.825 vehículos al día, el 5% de ellos, pesados.

Además, la delegada subrayó el esfuerzo inversor realizado por la administración autonómica en Cabra en este primer año en que Fernando Priego es alcalde y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, con 328.043 euros destinados en la localidad a carreteras, vivienda y Cultura.

Finalmente, Casanueva destacaba la repercusión de estas inversiones de la Junta en la activación de la economía y el empleo, de forma que la obra pública está ayudando a paliar la difícil situación actual.