La Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía han suscrito hoy un convenio de colaboración, valorado en 559.097 euros, en el que la administración regional aportará 380.000 euros para la promoción turística de la provincia cordobesa, informa Efe.

En un comunicado, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que se ha trasladado a la sede del ente público Turismo Andaluz en Málaga, ha informado de que, en virtud del acuerdo, el Patronato de Turismo de Córdoba aportará más de 170.000 euros.

"Este acuerdo va a permitir la organización de más de treinta acciones promocionales encaminadas a distinguir y diferenciar a la provincia de Córdoba como un destino cultural, de ocio y de naturaleza, gastronomía y deporte como grandes atractivos", ha apuntado Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha insistido en que los objetivos fijados irán principalmente encaminados a "fortalecer los mercados que ya tenemos", siendo muy importante el turismo nacional, pero siempre "con la mente puesta en un turismo internacional cada vez más creciente".

En este sentido, Ruiz ha recordado que la oferta "se verá reforzada" con el "futuro nombramiento" de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad, ya ha recordado que los visitantes puntúan a la provincia de Córdoba "con un 8,4 sobre 10", una cifra "muy alta que nos anima a seguir creciendo, apostando y confiando en este sector".