El consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, anunció ayer en Bujalance el traslado del centro de salud al antiguo instituto Mario López. El consejero visitó ayer la localidad para ver de cerca las necesidades sanitarias de la población. Para ello fue recibido en el ayuntamiento por la alcaldesa, Elena Alba, y el equipo de gobierno, que le plantearon los problemas del actual centro de salud, sobre el que todos los vecinos esperan una pronta solución. Seguidamente visitó el citado edificio. Aguirre señaló que había visto la propuesta y petición de Bujalance acerca del traslado del centro de salud, «que además ha sido planteada y aprobada en el parlamento de Andalucía. Además he visitado varias veces esta localidad, conozco las deficiencias y limitaciones de espacio y accesibilidad del edificio, situado en el centro, pero, desde el punto de vista sanitario, no es el mejor modelo de accesibilidad, con un helipuerto muy lejano y con espacios muy limitados».

Continuó Aguirre diciendo que «por ello, en el grupo de infraestructuras sanitarias vamos a plantearlo, para que sea una realidad el cambio del actual centro de salud al antiguo IES Mario López, un edificio magnífico y de grandes dimensiones, con una situación espectacular y de gran accesibilidad, donde se van a poder llevar todos los departamentos, además de medicina, enfermería, otros como fisioterapia o atención al parto. Incluso en las terrazas, se podría instalar el helipuerto».

Aguirre concluyó indicando que «definitivamente, el nuevo centro de salud va a ser una realidad muy cercana, porque contamos con el Ayuntamiento para la permuta de terrenos. Y, sobre todo, por el hecho de que se cuenta ya con la estructura de un gran edificio, por lo que la inversión no sería excesiva y solo se tendrían que acometer obras de remodelación y adaptación».