El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado la promoción específica que la Junta de Andalucía realizará del jardín micológico La Trufa en todas aquellas acciones promocionales vinculadas al ecoturismo o turismo de naturaleza que lleve a cabo la Administración autonómica.

Así lo adelantaba ayer en Priego en el transcurso de la visita institucional en la que Fernández presentó la inversión aprobada en la última convocatoria de ayudas destinada a entidades locales para reforma, modernización y reparación de infraestructuras deportivas, que supondrá un importe de 523.194 euros para ocho municipios de la provincia, entre ellos Priego.

En su visita al Ayuntamiento, en la que estuvo acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, Fernández hizo referencia la lealtad institucional «como una de las bases que tenemos que desarrollar para la cooperación entre los municipios y la Junta». Lealtad que el consejero confesó haber encontrado en Priego, «en un ayuntamiento que nos pide colaboración para poner en valor su riqueza patrimonial, y hacer que Priego tenga ese protagonismo que merece», ya que como indicaba, «el barroco andaluz no se entendería sin conocer Priego».

Igualmente, el consejero hizo referencia al año jubilar que la hermanad del Nazareno está celebrando con motivo del 425 aniversario de su fundación y que, como añadía Fernández, «tiene que ser un motivo para venir a Priego, para conocerlo».

Por su parte, el alcalde prieguense, José Manuel Mármol (PSOE), destacaba el compromiso de la Junta de Andalucía con Priego en un tema tan importante como el sector turístico, «en el que Priego es un referente dentro de los pueblos de la provincia», añadiendo que la visita del consejero es muy importante «para reforzar aún más esos lazos de cooperación y de colaboración institucional».