Los parlamentarios andaluces Soledad Pérez y Antonio Sánchez Villaverde han anunciado en Montoro que «el nuevo centro de salud de Montoro será una realidad y para ello se destinarán 3 millones de euros», según remarcó el montoreño en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE de esta localidad. El que fuera alcalde de este municipio durante 18 años dijo que el nuevo recinto sanitario «se va a hacer y está planificado por la Junta de Andalucía». Se ubicará en la nueva urbanización de la Senda Golosilla, «donde hay 3.200 metros cuadrados, el proyecto está ya casi hecho y será una realidad», añadió.

Sánchez Villaverde hizo mención a que el PP e IU afirman que no hace falta esta infraestructura «y lo que quieren es utilizarla electoralmente en contra nuestra». Sánchez añadió que «no es que el actual sea malo, máxime cuando tenemos una encuesta que dice que en torno al 95% de las personas que son atendidas en el centro de salud está satisfecha». También hizo alusión a los profesionales, de los que dijo que «son excelentes, y por ello le tenemos que tratar bien y agradecerles el esfuerzo y sacrificio que han hecho durante esta época de crisis, dándole las mejores condiciones».

La alcaldesa y secretaria local del PSOE, Ana María Romero, criticó «la pésima subida de las pensiones» del gobierno de Rajoy, «y la Ley de Dependencia es fundamental para atender a nuestros mayores, así como para generar empleo femenino, algo que ha ido creciendo a través de la Junta de Andalucía y que el gobierno de España no apoya, ya que 8 de cada 10 euros de la ayuda a domicilio están puestos por la Junta».

COLEGIO

Por otro lado, Sánchez Villaverde criticó «los recortes continuos durante los últimos cinco años del Gobierno de España y destacó el inicio de las obras del colegio de Enseñanza Primaria Virgen del Rosario por la Junta, y que pronto será una realidad».

Por último, Soledad Pérez abordó algunas de las inversiones que recoge el presupuesto de la Junta de Andalucía, «con una clara política social, gracias a un nuevo derecho de inserción socio-laboral, con una renta mínima que financia íntegramente la Junta de Andalucía y que busca no solo una prestación económica de un año sino una esperanza de vida para muchas familias». Este año tendrá una financiación de 198 millones de euros y en Córdoba se beneficiarán unas 5.400 familias y unas 16.000 personas.