La Junta de Andalucía ha adjudicado la obra de reparación de la pasarela de acceso al colegio Antonio Gala de Silillos (Fuente Palmera) a la empresa Construcciones Cepas Muñoz SL, de Córdoba. El presupuesto alcanza los 27.674 euros e incluye también en su objeto principal el arreglo de varias juntas de dilatación de los edificios del colegio. Asimismo, ha quedado un resto que se invertirá en la sustitución de unas puertas por las que habitualmente entran los alumnos al centro.

Técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y representantes de la firma constructora han estado este lunes en Silillos inspeccionando la zona de obras acompañados por el director del colegio, una componente de la AMPA, técnicos municipales y el alcalde y la concejala de Educación, Francisco Javier Ruiz y Laura Sánchez.

El comienzo de los trabajos se prevé en dos semanas aproximadamente, una vez que se conceda la licencia municipal de obras. Manuel Jiménez y Berta García, aparejador y arquitecta de la Agencia Andaluza de Educación, afirmaron que la ejecución rondará el mes y medio.

Desde la AMPA Don Silillos se muestran satisfechos de que "por fin se vaya a reparar la rampa después de casi un año y medio".

Por su parte, Laura Sánchez señaló que en breve se va a convocar una reunión informativa para dar a conocer a toda la comunidad educativa las gestiones que desde el Consistorio se han llevado a cabo en este asunto. "El Ayuntamiento ha dado los pasos correctos, estando al lado de la AMPA en sus reivindicaciones y aprobando en el Pleno propuestas para solicitar la obra a la Consejería de Educación". Asimismo, "desde IU trasladamos la problemática a nuestra parlamentaria andaluza Ana Naranjo, que preguntó recientemente en una comisión al consejero de Educación".