El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado el nombramiento del egabrense Julián García Moreno, pianista y profesor del Conservatorio de Música de Lucena, como presidente de la junta rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas en base a las candidaturas presentadas por este órgano colegiado.

García Moreno es un gran conocedor de la naturaleza y en concreto de las Sierras Subbéticas, senderista y miembro del club egabrense de montaña y aventura Cima 2000, que desde hace dos décadas organiza en Cabra las jornadas de Montaña y Aventura.

La junta rectora tiene carácter consultivo y están representadas las administraciones públicas, las instituciones, asociaciones y organizaciones relacionadas con este espacio protegido.

En este órgano participan 51 miembros cuyas funciones son las de control, vigilancia, participación ciudadana y velar por el cumplimiento de la normativa reguladora del parque natural. Además, puede proponer normas para una eficaz defensa de sus valores ecológicos y promover el desarrollo sostenible.