+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

El juez envía a prisión a la detenida en Aguilar por el incendio en el que murió una mujer

Considera que inició el fuego en una de las ventanas de la planta baja de la vivienda de forma intencionada

 

Fachada del edificio en el que se produjo el incendio - G. A.

Redacción
18/07/2020

El juez ha decretado el ingreso en prisión de la mujer de 62 años a la que la Guardia Civil detuvo este viernes en Aguilar de la Frontera como supuesta autora de un delito de incendio intencionado con riesgo para las personas, con resultado de una persona fallecida y otras tres heridas.

En la madrugada del pasado día 9 de julio, se produjo un incendio en una vivienda de la localidad de Aguilar de la Frontera, en el que resultó fallecida una persona, mientras que los otros tres moradores pudieron ser rescatados, aunque con heridas, gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y los bomberos. Asimismo, como consecuencia del incendio, se produjo un corte en el suministro eléctrico, que afectó durante varias horas a una zona de la citada población.

Por tal motivo, y según informa la Guardia Civil, con carácter inmediato comenzó la investigación de lo sucedido para esclarecer las causas del incendio con el fatal desenlace. Los datos obtenidos en la inspección practicada, unidos a las gestiones realizadas por efectivos del Puesto de Aguilar de la Frontera orientaron la investigación dirigida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil, que además contó con el apoyo del Equipo de Investigación de Incendios de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía.

Así fue como se pudo averiguar que sobre las 4.20 horas del día 9 de julio había sido vista una persona caminando en las inmediaciones de la vivienda que resultó incendiada. La investigación también permitió conocer que se trataba de una vecina de la localidad, quien supuestamente dio inicio al fuego en una de las ventanas de la planta baja de la casa de la mujer fallecida.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de esta persona en el incendio, se procedió a su detención como supuesta autora de un delito de incendio intencionado con resultado de una persona fallecida y varias heridas.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad