El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Posadas dejó ayer en libertad provisional al empresario taurino Antonio Sanz, de 40 años de edad, que está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio, tras los sucesos ocurridos en una finca de su propiedad en la zona de La Cigarra (Almodóvar del Río), en los que resultó herido un hombre de 28 años por un disparo.

Según ha informado a este periódico el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez ha impuesto al empresario la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. Además, el juez se ha inhibido en favor del juzgado número 1 de Posadas, que era el que estaba de guardia el pasado domingo, cuando ocurrieron los hechos.

La misma fuente ha informado de que los otros dos detenidos por el mismo suceso fueron puestos en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil, sin llegar a comparecer ante el juez.

En el mismo suceso resultó herido por arma de fuego un joven de 28 años, que fue ingresado en estado grave, y que permanece ingresado en planta en el hospital universitario Reina Sofía.

Los hechos ocurrieron, según las fuentes consultadas por este periódico, el pasado domingo cuando tres personas se acercaron hasta la citada finca con la intención, al parecer, de cobrar una deudas contraídas por Sanz dentro de su actividad empresarial en el mundo de los toros. En un momento dado se inició una discusión, en la que presuntamente el empresario sacó una escopeta de su propiedad y realizó algunos disparos. En uno de ellos resultó herido el joven de 28 años que se encuentra hospitalizado.

Reclamada la presencia de la Guardia Civil, se practicaron tres detenciones, la del presunto autor de los disparos y otras dos más. Además, se investigaba a otra persona.