El Partido Popular de Cabra celebró su noveno congreso local en la noche de ayer en el Cinestudio Municipal, en un acto abierto al público que contó con la presencia del presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, entre otros.

Moreno Bonilla, que junto al resto de representantes populares declinó realizar declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el congreso, abríó el acto con una intervención de algo más de 20 minutos de duración y se excusó ante la audiencia por no poder estar más tiempo en el congreso por compromisos en otros lugares.

El presidente del PP de Andalucía fue crítico con el gobierno del PSOE en la Junta, y se refirió a diversos incumplimientos de la Administración andaluza con el Ayuntamiento de Cabra como la deuda pendiente de la Junta desde hace unos 9 años por la construcción del Teatro El Jardinito, que asciende a unos 300.000 euros, o el convenio también pendiente para la prevención de incendios en el Picacho de la Virgen de la Sierra, un acuerdo sobre el que Moreno Bonilla precisó que su partido ha reclamado desde hace tres años.

También reclamó a la Junta apoyo para el proyecto de restauración de la ladera de la Villa, una zona declarada como Bien de Interés Cultural y, por tanto, competencia de la Administración autonómica, un proyecto del que Moreno destacó que han colaborado hasta el momento la Diputación y el Gobierno central, pero no la Junta.

En el congreso, la agrupación del PP egabrense sometía a votación de sus militantes a la nueva Junta Local, a la que concurría solo una candidatura, encabezada por el alcalde egabrense, Fernando Priego, que sucede en el cargo al anterior presidente, Adolfo Molina, actual presidente provincial. En cuanto al resto de componentes de la nueva Junta Local de Cabra, Juan Ramón Pérez Valenzuela, concejal en el Ayuntamiento egabrense, es el nuevo vicepresidente local; el secretario general es Guillermo María González Pérez y la tesorera Joaquina González Gutiérrez. En cuanto a las vicesecretarías, la edil y diputada provincial Cristina Jiménez Lopera se hace cargo del área de Estudios y Programa; el concejal Guillermo González Cruz ocupa la vicesecretaría de Política Municipal; Francisco Casas, también edil, se hace cargo de Organización y Logística, y Javier Jiménez Miguélez es el vicesecretario local de Movilización.

Los populares hicieron un balance de su gestión en el Ayuntamiento, a la que llegaron en el 2011 con el PA y revalidaron con mayoría absoluta en el 2015.