El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reunido hoy en el Palacio de Portocarrero de Palma del Río a los 109 candidatos del partido a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre para su presentación oficial.

Los populares han elegido el municipio de la Vega, uno de los más importantes bastiones socialistas en la provincia, para presentar la que, según él mismo ha afirmado, será “la foto del cambio”. En su intervención, Juanma Moreno se ha comprometido a “devolver, andaluz por andaluz, el impuesto de transmisiones” y ha asegurado que, si es presidente, “en la primera semana el Consejo de Gobierno quitará el impuesto de sucesiones”.

Entre otras medidas, el PP propone acometer “una resolución fiscal y bajaremos todos los impuestos para ser imán de inversiones extranjeras”. “Será un gobierno -ha afirmado- al servicio de los andaluces, y no los andaluces al servicio de la Junta de Andalucía”.

También se ha referido a Ciudadanos, volviendo a cuestionar el liderazgo de Juan Marín en Andalucía, y ha recordado que en esta comunidad autónoma “todos han pactado con el PSOE menos el PP”.

Tras la presentación de los candidatos, el líder de los populares andaluces ha sido recibido por el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el Libro de Honor. En un comunicado, Almenara ha agradecido a Moreno su visita, con la que "recalca de forma implícita el encanto de la zona monumental de Palma del Río, y por ende, de nuestra ciudad" y ha mostrado su "alegría de que las fotografías se realicen en lugares emblemáticos, pasando a la historia otros lugares donde se reivindicaban asuntos necesarios para Palma del Río como el hospital en construcción".