El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juanma Moreno, visitó ayer en Montilla las instalaciones de Bodegas Robles para conocer la apuesta que esta empresa familiar viene haciendo desde hace casi dos décadas por el desarrollo de una agricultura ecológica y sostenible.

El encuentro sirvió también de marco para dar a conocer la enmienda que el PP-A presentará a los Presupuestos de la Junta de Andalucía del 2018 para que se incremente en 75 millones de euros la partida para el fomento de la agricultura ecológica.

El presidente del PP-A destacó durante su visita a la localidad de la Campiña Sur la «importancia de la agricultura ecológica para el campo andaluz», por su potencial para favorecer el desarrollo económico de forma sostenible «en una región que es muy vulnerable al cambio climático», así como para dotar de «un gran valor añadido» a los productos andaluces en los mercados emergentes.

«Andalucía debe realizar una apuesta clara, contundente y nítida por la agricultura ecológica», subrayó Moreno, a la vez que adelantó que el PP presentará una enmienda a los presupuestos autonómicos para incrementar en 125 millones de euros la partida presupuestaria dedicada al sector agroindustrial andaluz.

En este sentido, Juanma Moreno insistió en que es «fundamental» que el 50 por ciento de esos 125 millones de euros de incremento «estén dirigidos al fomento de la agricultura ecológica», así como a asegurar la continuidad de las explotaciones agrarias andaluzas a través del relevo generacional.

Asimismo, el presidente del PP andaluz defendió la necesidad de apoyar y «quitar trabas» a quienes apuesten por la agricultura ecológica, además de fomentar el consumo de este tipo de productos «que solo supone un uno por ciento en Andalucía».

Con el objetivo de conocer las principales demandas del sector, Juanma Moreno y el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, participaron en una mesa de trabajo junto al presidente de la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores, Francisco Casero, y a los responsables de varias empresas cordobesas referentes en el ámbito de la producción ecológica y de la investigación alimentaria.