El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Los Pedroches seguirá siendo presidido durante los próximos cuatro años por la Mancomunidad, entidad que encabeza el alcalde de El Viso, Juan Díaz (PSOE). Así se decidió ayer por la tarde por los 74 asistentes con derecho a voto que acudieron a la asamblea extraordinaria de elección de junta directiva de esta organización que se encargará de gestionar el nuevo marco de ayudas comunitarias de desarrollo rural 2014-2020 en la comarca.

La junta de la Mancomunidad deberá ratificar a Juan Díaz como presidente del GDR Los Pedroches, cargo que compatibilizará, al menos a corto plazo, con el de senador, presidente de la Mancomunidad y alcalde de El Viso.

La vicepresidencia la ostentará la asociación de empresarios de Hinojosa (Hinoade), la secretaría la llevará el Ayuntamiento de Dos Torres, la tesorería el Ayuntamiento de El Viso, la vicesecretaría el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas de Los Pedroches y la vicetesorería la asociación de empresarias y autónomas Eya Pedroches.

También formarán parte de la junta directiva las asociaciones de empresarios de Pozoblanco (Adepo), y Villanueva de Córdoba (Asevi), la Caja Rural del Sur, Prode, María Francisca Calderón y las cooperativas Dehesas Cordobesas y Olipe.

Juan Díaz señaló ayer que se siente "muy satisfecho" por la pluralidad de la nueva junta directiva y destacó que "con el apoyo de todos los técnicos del GDR seremos capaces de impulsar proyectos que redunden en beneficio de los emprendedores y de los ciudadanos de Los Pedroches".

Además, avanzó que la sede continuará en Dos Torres y que se abrirá un proceso para elegir nuevo gerente.