El alcalde de El Viso y nuevo presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz (PSOE), ha elegido como vicepresidenta a la alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina (PP). El nombramiento, por libre designación del presidente, fue dado a conocer este lunes en la junta que celebró el ente supramunicipal y tuvo muy buena acogida por todos los grupos. Díaz ha señalado que su prioridad "es que todos trabajemos en el mismo sentido a favor del desarrollo de nuestra comarca en un momento complicado".

El presidente ha agradecido la altura de miras del alcalde socialista de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, que iba a ser inicialmente el vicepresidente y que ha sabido aceptar la decisión.

La junta de la Mancomunidad se reunirá cada tres meses y funcionarán las tres comisiones permanentes de Hacienda y Desarrollo, Empleo y Personal y Turismo, Cultura y Deportes, mientras que una comisión especial se centrará en la modificación de los estatutos. Cada una de ellas contará con 4 miembros del PSOE, 3 del PP y 1 de IU, PA y CDeI.