En la mañana de ayer miércoles, el grupo municipal de Jóvenes por La Colonia realizó la devolución voluntaria de la cuantía sobrante de las asignaciones municipales recibidas durante el presente mandato. Un total de 10.326,45 euros es la cantidad que el grupo municipal devuelve al Ayuntamiento del dinero público recibido para su funcionamiento.

Tras haber recibido el informe solicitado en el pleno de Presupuestos, los concejales del grupo han realizado el reingreso de la cuantía. Jesús María Díaz, portavoz municipal, se ha mostrado orgulloso de haber cumplido con lo prometido. «Esto es un ejemplo de lo que siempre hemos pedido al equipo de gobierno y aquello que nosotros mismos nos aplicamos: hacer una buena gestión del dinero público», confirmaba Díaz. Rafael Martínez recordó que «nuestro grupo ha pedido en más de una ocasión que se fiscalizara y se controlara ese dinero, pero nos hemos encontrado con el voto contrario de los demás grupos».

La devolución, insisten, «se hace de forma voluntaria, habiendo respetado lo que la normativa dice», concluía Martínez. Por último, Emilio José Aguilar ha destacado este hecho que ocurre por primera vez en este Consistorio, pero dejando claro que la devolución «es lo que teníamos que hacer porque es dinero de todos los vecinos».