Oliver, un joven trans de Baena, ha denunciado haber recibido un trato discriminatorio en una caseta privada durante la pasada Feria Real. José Carlos Ruiz, presidente de la plataforma Córdoba por la Diversidad, explicó ayer que Oliver, estando en una caseta privada, fue al baño masculino y cuando vio que este «violaba» cualquier regla de intimidad, ya que no tenía ninguna puerta, se fue al de las chicas, donde dos personas sin identificar, sin uniforme», asegura, «agarraron» a Oliver y lo echaron de la caseta, por lo que sufrió un ataque de ansiedad.

Oliver ha presentado una denuncia en el juzgado de Baena y, junto a la plataforma, piden a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento que tome medidas. Además, a la diputada provincial de Igualdad le van a exigir una respuesta en la próxima mesa de la Diputación.

La concejala de Igualdad asegura que están «al lado de las personas que han sufrido algún tipo de discriminación» y, aunque hay una denuncia y hay que dejar que actúe el juzgado, «se estudiará si la caseta cumplía con las ordenanzas municipales para tomar medidas». Desconoce si los servicios de la caseta ofrecían intimidad, pero sí tiene conocimiento de que en la puerta el Ayuntamiento había instalado baños portátiles con pestillos.