Un joven de 23 años resultó muerto y otro de la misma edad herido, en la madrugada de ayer, en un accidente de tráfico ocurrido en Pozoblanco. Según informaron a este periódico fuentes de la Empresa de Emergencias de Andalucía (112) y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, sobre las 6.30 horas de la mañana de ayer se recibió una llamada alertando de que un vehículo se había salido de la vía a la altura del kilómetro 38 de la carretera A-424, que une las localidades de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, dentro del término municipal pozoalbense. Además, se informaba de que podría haber varias personas heridas.

Según estas mismas fuente, hasta el lugar del suceso se desplazaron los bomberos del parque comarcal de Pozoblanco, los servicios sanitarios y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que a su llegada pudieron comprobar que uno de los dos ocupantes del turismo siniestrado había fallecido.

Por su parte, el otro ocupante del coche resultó herido y fue trasladado al hospital del Valle de los Pedroches, de Pozoblanco, donde fue ingresado en la planta de Observación con traumatismo craneoencefálico y policontusiones.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha emitido una nota en la que anuncia que se han declarado dos días de luto oficial en la localidad, durante los cuales las banderas ondearán a media asta y se han suspendido todos los actos de la agenda oficial.

Asimismo, el Consistorio pozoalbense ha mostrado "su más sincero pésame" a la familia y ha lamentado también "las heridas sufridas por otro joven en el siniestro y le desea una pronta recuperación".

El joven fallecido era muy conocido en su localidad pues había desarrollado una intensa actividad deportiva como jugador del equipo local de fútbol.