Una joven de 20 años falleció el viernes en la localidad de Monturque al ahogarse en una piscina particular, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias del 112. Las primeras llamadas que alertaron del suceso se produjeron a las 19.15 horas del pasado viernes e informaban de que una chica se estaba ahogando en una piscina de un domicilio de la localidad cordobesa. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar de los hechos, intentaron llevar a cabo técnicas de reanimación que resultaron ser infructuosas.

El personal sanitario que acudió a atender la urgencia alertó a su vez a la Guardia Civil para que pusiera en marcha la investigación sobre las causas que pudieron provocado la muerte de la joven.

La Benemérita estableció el protocolo judicial y ayer se realizó la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte, aunque el cadáver, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, no presentaba signos de violencia alguno. El entierro se celebró ayer en la Parroquia de San Mateo. La localidad se encuentra conmocionada desde que se dio a conocer la triste noticia. La alcaldesa declaró a la Ser que la fallecida estaba «muy integrada y era muy querida en Monturque.