+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTOS PREVIOS A LA SEMANA SANTA

José Piedras Peña es nombrado Cofrade Ejemplar de Bujalance 2021

Emotivo acto celebrado en la parroquia de San Francisco que resaltó la importante labor del homenajeado en las cofradías

 

José Piedras, tras recibir el nombramiento. - ESCAMILLA

José Escamilla
22/02/2021

En un emotivo acto, celebrado en la parroquia de San Francisco de Bujalance fue proclamado Cofrade Ejemplar 2021, José Piedra Peña, que pertenece actualmente a las cofradías de la Vera Cruz, Padre Jesús, Vía Crucis, Virgen de la Cabeza, Inmaculada del Voto y la Adoración Nocturna. Además fue durante varias décadas miembro muy activo de la Agrupación de Cofradías. También fue fundador de la Hermandad de Santo Vía Crucis, miembro de su Junta de Gobierno y junto a Juan León, trabajó intensamente por la restauración de la parroquia de San Francisco.

El elogio al Cofrade Ejemplar correspondió a Balbina Carrasco Manzano, que resaltó la importante e ingente labor realizada por “Pepe Peña” en torno a las cofradías bujalanceñas y a la parroquia, con su incansable colaboración, siempre de manera callada y sencilla, pero con un profundo sentimiento cristiano. Tras agradecer estas palabras por el nombramiento, recibió la distinción de manos de la alcaldesa Elena Alba y el párroco Manuel Roldán, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, Cristóbal Díaz y el resto de cofradías, amigos y familiares, que lo acompañaron en el acto.

 

                                                                      

 

 

Temas relacionados