El Ayuntamiento de Lucena celebrará el Día de Andalucía con un concierto del cantaor, José Mercé , que acerca a la ciudad su gira Entre verea. El jerezano pisará así las tablas del escenario de la plaza Nueva a las puertas del Ayuntamiento, a las 13 horas, para llenar en esta ocasión de flamenco el centro de la localidad. La actuación de Mercé lidera los actos preparados por el Ayuntamiento para la celebración del 28F, que empezará con un recorrido, nuevo en esta edición, de la Sociedad Didáctico-musical de Lucena desde la zona centro hasta la avenida Blas Infante, donde interpretará el himno de Andalucía antes de regresar al Ayuntamiento para poner música al acto de izada de las banderas en la plaza Nueva, según ha informado esta mañana el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno.

La parte más institucional de los actos se desarrollará en el Salón de Plenos , a las 12 horas, con el acto de entrega de banderas del Día de Andalucía a los colectivos y personas designadas por la comisión de bienestar social y aprobadas por unanimidad en Pleno. Estas son, la Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento, por celebrar su 500 aniversario, el Parque de Bomberos de Lucena, por sus 25 años de presencia en nuestra localidad, la Panadería Campoaras al cumplirse los 50 años de su fundación, a Juan Luis Cabello Navarro por dedicar su vida a la noble profesión de maestro, y a Francisco Javier López del Espino, escultor e imaginero nacido en Lucena que a pesar de su juventud se trata de uno de los artistas más reconocidos actualmente en el mundo de la imaginería contando con obras por muchas ciudades españolas, así como otras ciudades de países como Colombia o Italia, entre otros. Según ha dado a conocer el concejal de Fiestas , los actos cuentan con un presupuesto de en torno a los 28.000 euros, con los cuales, se pretende animar a la ciudadanía de Lucena y la comarca a “salir a la calle este Día de Andalucía, que con una gran actuación ayudará a convertir esa jornada en un evento turístico para Lucena de primer nivel”, al tiempo que consolida el proyecto local de ‘Lucena, city of music’.

José Mercé

Tras 19 álbumes publicados, desde su debut en 1968, José Mercé inicia su gira ‘Entre verea’Entre verea, un nuevo espectáculo que promete marcar un hito en la ya dilatada carrera del cantaor jerezano. “Entre verea’ es un título muy andaluz, un título que evoca los caminos. Es una palabra muy nuestra en Jerez y que tiene también color flamenco”, comenta José Mercé, todo un maestro que recibió de Universal Music el pasado verano, en el Teatro Real de Madrid, un Disco de Diamante por la venta de un millón de discos a lo largo de su carrera.