Las delegaciones de Festejos, Promoción del Flamenco, Cultura y Aldeas de Puente Genil han presentado recientemente una intensa programación musical que se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, en colaboración con la Asociación Amigos de la Música, y que contará el 28 de este mes con una gran novedad denominada Canciones de Barrio, una especie de «programa de televisión en directo que se estrenará en Puente Genil», explicó el presidente del colectivo, Rafael Sánchez, que agregó que «se hará un recorrido por la música de las décadas de los 60, 70 y 80, cuyo presentador será José Manuel Parada».

Esta será una de las iniciativas que podrá disfrutar el público dentro de un calendario de actividades que contará con la Caseta Municipal (agosto) y las aldeas (septiembre) como escenarios. Como ya se ha avanzado, el ciclo comenzará el 14 de agosto con el Festival de Cante Grande Fosforito, con actuaciones eminentemente locales. El sábado día 15 se celebrará un festival de Coros Locales de sevillanas y rumbas. En el Festival de Copla del día 29 también participarán artistas locales.

Todas las actividades comenzarán a las 22.00 horas en la Caseta Municipal, que tendrá capacidad para 497 personas. De otro lado, los actos organizados por la Asociación Amigos de la Música son la zarzuela La canción del olvido, del Teatro Lírico Andaluz, el 21 de agosto; un concierto de los años 80 y 90 en el que participará el sábado 22 la Coral Miguel Gant y Canciones de Barrio, como se ha referido.

En el mes de septiembre, Orquesta Stylo, Trío Marfil, Trio Adagio, Trío Energía y Cuarteto La Alegría del Sur amenizarán las noches de El Palomar, Cordobilla, Los Arenales, Puerto Alegre, Ribera Baja, Sotogordo y La Mina.