José Linares ha sido elegido como nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil. La decisión se tomó en la noche del pasado jueves en una asamblea extraordinaria tras una igualada votación que requirió de una segunda vuelta y que concluyó con 49 votos para el ganador, 39 para el otro candidato, Antonio Baena, y 3 votos en blanco.

De este modo, Linares sustituye a Juan Miguel Granados, que se despidió del cargo con palabras emotivas hacia los presentes.

En la reunión cofrade, uno de los momentos más complicados fue el protagonizado por el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el cofrade mayor del Resucitado, que abandonaron la asamblea enfadados debido a que se les negó la voz y el voto al no haber abonado su recibo a la Agrupación de Cofradías, tal y como recoge la normativa.

Por otra parte, ya se conoce el nombre del pregonero de la Semana Santa del año 2020 y también el del encargado de exaltar la Cuaresma el Jueves Lardero. Jorge Merino, de la Corporación Bíblica La Judea, y Antonio Alhama, de Las Virtudes Teologales, respectivamente, serán los protagonistas de sendos actos.