El centro intergeneracional Francisco Santisteban de la Universidad de Córdoba celebra en Baena diferentes seminarios incluidos en la Jornadas Universitarias para Personas Mayores. Un proyecto financiado por la Diputación y la colaboración del Ayuntamiento de Baena.

Blas Sánchez, subdirector del centro intergeneracional, señalaba que las jornadas están dirigidas a cualquier persona que tenga «inquietudes culturales, por aprender y ganas de seguir formándose en distintos ámbitos». Las jornadas se inaugurarán el próximo lunes en la Casa de la Cultura. Serán cuatro seminarios de dos horas cada uno, de seis a ocho de la tarde.

El primer seminario, el 12 y 19 de noviembre, versará sobre Grandes encrucijadas en la historia de España y estará a cargo de José Calvo Poyato. El segundo tratará sobre Arte mudéjar. Un patrimonio por descubrir. Estará impartido por María Ángeles Jordano Barbudo los días 13 y 20 de noviembre. El tercero irá destinado a la disertación sobre Cuestiones fundamentales de la Filosofía a cargo de Ramón Román Alcalá, el 26 de noviembre y 3 de diciembre. El último es Elaboración de vino. Los vinos andaluces será impartido por Azahara López, el 27 de noviembre y 4 de diciembre.