El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba organiza unas jornadas formativas para impulsar y definir las potencialidades económicas de la estación de Alta Velocidad Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Este encuentro, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba, tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre y está dirigido a todos los sectores empresariales y agentes sociales interesados en conocer las oportunidades que genera una infraestructura de este tipo en el territorio.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha explicado que estas jornadas tienen «como objetivo claro que intentemos aprovechar al máximo la estación y que ésta se convierta en un recurso económico para Los Pedroches». Además, pretenden coordinar desde ganaderos hasta agencias de viajes, pasando por restauradores y propietarios de alojamientos rurales.

El programa, aún por definir al completo, contará con la presencia de representantes de Adif, de la Red de Ciudades AVE, de plataformas como Logitravel y de gestores culturales y de turismo.

También se plantearán programas de colaboración con Córdoba y Sevilla y se han diseñado varias mesas redondas y ponencias en las que participarán el GDR Adroches, el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas, restauradores, propietarios de alojamientos, ganaderos e industriales del sector ibérico.