El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación provincial y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) impulsan un ciclo de jornadas empresariales tituladas Retos que afrontar por las pymes de la provincia: Economía real, financiera y de la información y el conocimiento, que se centrarán, entre otros aspectos, en las claves para encontrar nuevos canales de venta a través de internet y nuevas formas de internacionalización.

En rueda de prensa, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, acompañada por el presidente de CECO, Antonio Díaz, explicó ayer que «estas jornadas tendrán lugar en los Centros de Iniciativa Empresarial (CIE) de la provincia durante el mes de febrero» con el objetivo de «poner en valor la importancia del talento y del aprendizaje organizativo».

De este modo, se va a «fomentar el uso de internet, impulsar la internacionalización de nuestras pymes y dar a conocer el potencial del e-business, e-commerce y las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales», indicó la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba. Además, Carrillo recordó que este programa está enmarcado en Compromiso por Córdoba, uno de los ejes del Plan Impulso que, entre otros fines, persigue impulsar el desarrollo tecnológico de la provincia y potenciar el comercio electrónico para facilitar la comercialización, la apertura a nuevos mercados y la internacionalización de los productos.

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, apuntó que «el formato de cada una de las jornadas será una exposición profesional y una mesa redonda con empresarios consolidados de cada una de las comarcas de las zonas de influencia de cada CIE».En este sentido, Díaz manifestó que «siempre nos hemos interesado por el futuro de los CIE». El programa se compone de 8 jornadas, de tres horas de duración.