+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Inaguradas por Rafael Llamas y Lourdes Ballesteros

Unas jornadas en la Diputación forman a técnicos en participación ciudadana

Se ha presentado el Laboratorio 717 y la guía de eleboración de los reglamentos

 

Autoridades y organizadores, en la apertura de las jornadas - CÓRDOBA

Redacción
02/12/2019

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy una jornada de formación sobre participación ciudadana, en la que se han presentado las últimas acciones promovidas en esta materia y en las que participa la institución provincial, a través de la Delegación de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Protección Civil.

La jornada se ha centrado concretamente en la presentación del Laboratorio 717 desarrollado por Medialab UGR de la Universidad de Granada, y de la Guía para la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana en Andalucía.

El responsable de este área, Rafael Llamas, ha destacado que “desde el Departamento de Consumo y Participación Ciudadana trabajamos para impulsar una participación real y efectiva, capaz de construir un territorio cohesionado, integrador e innovador y donde las personas sean parte activa del mismo”.

“Acciones como ésta, dirigidas principalmente a los técnicos que trabajan en esta materia en los respectivos municipios, son importantes para facilitar a nuestros ciudadanos las herramientas necesarias e imprescindibles para la construcción de ciudades más amables, teniendo en cuenta la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha recalcado el diputado.

Por su parte, la secretaria General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Junta de Andalucía, Lourdes Ballesteros, ha señalado que “hemos de conseguir que la participación ciudadana sea algo efectivo, que los ciudadanos sepan que ellos pueden participar, con sus opiniones, en los distintos procesos participativos y políticas públicas”.

 El Laboratorio 717 permitirá dar a conocer esta plataforma abierta para el análisis y la exploración de procesos participativos generados en toda la comunidad autónoma andaluza.

 Por otro lado, el Reglamento de Participación Ciudadana es un marco normativo que ayudará a la adaptación de los Reglamentos de las Entidades Locales a la Ley de Participación Ciudadana, y entrará en vigor en enero de 2020.

 

 

Temas relacionados