EL Grupo de Desarrrolo Rural de la Subbética ha llevado a cabo una jornada sobre el papel de la mujer en el sector oleícola. Un acto presidido por la alcaldesa de Luque en funciones, Ana Higueras, y el gerente del GDR Subbética, Francisco Mérida.

En dicha jornada se resaltó el papel que las mujeres están desempeñando en las cooperativas olivareras. Pra ello la única mujer presidenta de una cooperativa olivarera de Córdoba, Carmen Baena, presidenta de Almazara de Luque, expuso su experiencia desde que entró a formar parte de las personas asociadas a la entonces cooperativa Nuestra Señora del Rosario, hoy fusionada con la Cooperativa Santa Rita, también de Luque. Su caso lo resumía en una frase: «Trabajar en la cooperativa como si fuese en mi casa».

Tras esta experiencia, Macarena Ortega Pallarés, CEO de la empresa Legado Ortega Pallarés, informó sobre el traspaso de las riendas de la empresa familiar y cómo han podido poner en marcha su empresa, trabajando duramente tanto en el campo como en la gestión propia de la empresa, y que hoy por hoy, están recogiendo frutos, habiendo lanzado ya su aceite de ésta campaña con su marca reconocida.

Finalmente, Paz de Alarcón, actriz, cantante, docente y coachhabló de su éxito personal y cómo el éxito de las anteriores ponentes se debía a «la pasión que se pone en el trabajo».