Los exalcaldes socialistas de Baena Jesús Rojano y María Jesús Serrano anunciaron ayer que continúan adelante con la demanda interpuesta contra el también exalcalde socialista Luis Morenoque.

Rojano explicó que tras el acto de conciliación a principios de año hace unas semanas interpuso una demanda personal porque con la “mentira continua y exagerada” pretende hacer daño personal y político que “sobrepasa” el expediente administrativo. Recordó que en uno de los artículos que publicó el actual portavoz de Iporba, habla de corrupción política, “nos acusa de la comisión de delitos y eso daña mi honor y no lo puedo aceptar”. Añadió que nunca ha valorado el patrimonio de Luis Moreno, “entiendo que la parte personal debe dejarse al margen del debate político”.

Por su parte, María Jesús Serrano dijo que su demanda también es personal, “por derecho al honor” y se presentará a partir del 12 de agosto "para que sea la justicia la que se pronuncie”. Los dos celebraron actos de conciliación en enero.

Estas declaraciones las han realizado durante una rueda de prensa en la sede del PSOE para “zanjar el ataque de mentiras y manipulaciones” de Luis Moreno sobre varios expedientes, entre ellos el de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, el registro de la marca Torreparedones que fue cedida al Ayuntamiento por la plataforma de ciudadanos. Sobre el expediente con agroenergética El Tejar hicieron un recorrido por los distintos convenios con la empresa. El primer y único aprobado por el pleno fue el 11 de mayo de 1998.