La ejecutiva provincial del PSOE ha recibido ya la renuncia oficial de Jesús Rojano como secretario general de la agrupación local de Baena. Fue el pasado 14 de febrero cuando Jesús Rojano anunció su dimisión de la secretaría general durante la asamblea. Justificó su decisión porque considera que es necesario que se inicie un nuevo ciclo político. Pero el estado de alarma no ha hecho posible que se tramitara en los organismos correspondientes hasta la pasada semana.

Según informan fuentes de la ejecutiva provincial, el objetivo es que a la mayor brevedad los militantes de Baena puedan ejercer su derecho a elegir su ejecutiva, por lo que ya se han iniciado los procedimientos para la elección de la nueva ejecutiva local.

Hace unos días, un grupo de diecisiete militantes de la agrupación municipal de Baena solicitaron a la comisión ejecutiva provincial del PSOE-A en Córdoba, mediante un escrito, que a la mayor brevedad se pueda cubrir «el vacío de poder» que queda con la dimisión del secretario general. Ahora, una vez que se inicia el proceso, el siguiente paso será que la ejecutiva provincial inicie el proceso electoral con la presentación de candidaturas.

En la asamblea del mes de febrero, y posteriormente en rueda de prensa, Jesús Rojano afirmaba que está dispuesto a renunciar al acta de concejal si se llega a un acuerdo de estabilidad. Insistió en que antepone los intereses de Baena y del PSOE a sus intereses personales, por lo que presentará la renuncia a su acta siempre que ese acuerdo se consolide con unos criterios de estabilidad en el Ayuntamiento y un acuerdo de presupuestos municipales.

Jesús Rojano ocupa el cargo de secretario general desde el 2011, ha sido alcalde durante seis años y actualmente el partido está en la oposición en el Ayuntamiento de Baena.