El parlamentario del PSOE por Córdoba, Jesús María Ruiz, ha visitado la sede del PSOE de Aguilar donde ha criticado la eliminación del servicio de ambulancias de urgencias en esa localidad. Para Ruiz es necesario «denunciar un atropello más del gobierno de derechas de la Junta». En ese sentido, el parlamentario ha señalado que «se están restando recursos esenciales y que el transporte sanitario es una pieza esencial de los dispositivos sanitarios al servicio de la ciudadanía».

Ruiz ha añadido que se trata de «un recorte en los derechos, a la calidad de la asistencia sanitaria y un insulto a la ciudadanía». Además, ha recordado que, aunque este servicio llevaba 30 años, «la sanidad pública está retrocediendo 50 años».

«Ante la falta de recursos, durante este momento de pandemia -según Ruiz-, o la demora en las citas de los centros de salud, quiere el Partido Popular ahora, que de cada 10 enfermos, 7 sean atendidos por teléfono». Para el parlamentario esto es un deterioro del sistema y «un abandono de la sanidad pública».

«Nuestra misión es denunciar, exigir que se retire ese pliego, ese expediente de contratación y movilizar al conjunto de la ciudadanía», ha señalado Ruiz. Asimismo, ha explicado que esta era una causa «no sólo de Aguilar, sino de la comarca entera. Porque la causa de Aguilar es nuestra causa».

Tras insistir en la importancia de este servicio en la localidad, Ruiz ha detallado que «estamos preparando movilizaciones incluso de ámbito comarcal y presentando iniciativas parlamentarias». «No podemos permitir que se recorten servicios básicos», ha asegurado.

Jesús María Ruiz concluía sentenciando que «nuestra misión es aunar esfuerzos y voces, presentar iniciativas o llegar donde haga falta para encontrar una solución».