El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se reunió ayer tarde con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, así como con los portavoces de la Corporación lucentina y representantes de la plataforma pro hospital con el fin de mostrarles el apoyo «sin fisuras» de la Consejería por el centro sanitario. Así, afirmó que «el proceso de licitación seguirá su curso, se redactará el proyecto, se supervisará y el centro sanitario será una realidad más pronto que tarde». Además, Aguirre recordó que será un centro «pensando en los profesionales y en la población a atender».

Del mismo modo, el consejero aseguró que «el proyecto se ejecutará con este gobierno y no será necesario esperar otros 11 años como con el ejecutivo anterior» y que «para ello se irá dotando de las partidas presupuestarias que sean necesarias».

Hace tan solo unos días el consejero ya afirmó que Lucena «tiene una población idónea para un centro de alta resolución en el sentido del diagnóstico, un CARE», con lo que se acercarán «los servicios a la población», lo cual «entronca directamente» con el «modelo sanitario» del nuevo Gobierno andaluz de PP y Cs.

En este sentido, Aguirre afirmó que el objetivo es acercar a los especialistas donde están los usuarios, «en lugar de llevar los pacientes al especialista», cuando, como en este caso, «hay una masa crítica de pacientes» que así lo aconseja. Así, aseguró tajante que el centro sanitario «va a ser una realidad antes de que acabe la legislatura», a pesar, dijo, de que sobre este proyecto solo ha encontrado «mucho papel».