Javier Valbuena ha sido elegido nuevo hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena con un amplio respaldo de los cofrades. Las elecciones estaban convocadas para el sábado de gloria pero la pandemia del covid-19 obligaron a retrasar el proceso electoral. Estas elecciones han sido en las que más miembros de la cofradía han participado, un total de 880, de los cuales la candidatura de Valbuena ha recibido el apoyo de 596, mientras que el candidato a renovar mandato, José Ortiz, recibió 252, el resto han sido 15 nulos y 17 en blanco. Además es el candidato que más votos ha recibido desde que la elección es por cofrade.

El recién elegido hermano mayor quiso agradecer a los miembros de su candidatura el trabajo que han realizado para hacer llegar a los cofrades sus proyectos. También valora el gran apoyo recibido que demuestra que “la gente ha querido un cambio en la cofradía”.

Ahora está pendiente la ratificación por parte del Obispado para poder celebrar el cabildo de toma de posesión. En cuanto se produzca el primer paso será organizar los actos del Día de Jesús, que tendrán lugar el 14 de septiembre.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fundada en 1589, es la que cuenta con un mayor número de hermanos de Baena al integrar a más de 3.000 cofrades.