Javier Rojano afirma que se pondrá "en manos de Nuestro Padre Jesús Nazareno" para elaborar un pregón que "llegue a todos". Juan Carlos Roldán, presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena, cuando presentó al pregonero de la Semana Santa de 2013, lo calificó de cofrade activo, comprometido y miembro de una familia con hondas raíces cofradieras. Mientras que el consilidario, Juan Huertas, recordó que desde pequeño se ha empapado de la gran riqueza que tiene la semana santa baenense.

En el acto de inicio del año cofrade, el presidente recordó la propuesta de la agrupación de canalizar el desarrollo de las actividades de las distintas hermandades y cofradías y en la medida que se pueda aunarlas. Habló de la necesidad de dotar de una norma al consejo de jóvenes cofrades y anunció que se llevará a cabo la renovación de los estatutos de la agrupación.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, anunció que la próxima semana se firmará un convenio con la agrupación gracias al cual los servicios técnicos municipales redactarán el proyecto que permita que la sede-museo de la Semana Santa pueda acoger los enseres de las distintas hermandades y cuadrillas. Anunció que este año se ha cambiado el método para elegir al autor del cartel oficial y se hará mediante concurso, con un jurado imparcial.