La Virgen de Luna se encuentra ya en la parroquia de San Miguel Arcángel de Villanueva de Córdoba a dónde llegó anoche tras la romería que celebraron miles de romeros en la Ermita de la Jara.

La Virgen, portada a hombros y acompañada de muchos devotos y caballistas, partió a las cuatro y media de la tarde desde el santuario y hacia Villanueva, con una parada en el Pozo de la Legua.

Una vez que se completaron los 10 kilómetros de recorrido, la patrona llegó a la cooperativa olivarera dónde se le limpió el rostro y se le cambiaron las flores antes de la ofrenda que, pasadas las nueve de la noche, le hicieron los alumnos del colegio Virgen de Luna dando paso después al recibimiento oficial en el Regajito, con la imagen de San Miguel.

Por la mañana, una vez que llegó el carro de la Cofradía Hermandad, se celebró la procesión y la misa que oficiaron los sacerdotes Antonio Tejero y Bernardo López. Dos toldos protegieron del sol a los fieles que siguieron la eucaristía, que cantó el coro romero de la localidad, si bien la temperatura fue bastante agradable.

Hasta el 13 de octubre permanecerá en Villanueva de Córdoba la Virgen de Luna que ayer llevaba un manto de color azul con bordados dorados y flores en tonos morados, amarillos y blancos. Este año el bastón de hermano mayor lo portó Pedro Rey, con el resto de hermanos que llevan la bandera, la alabarda laureada y las alabardas.