El jardín Reina Victoria, en el Paseo Alfonso XIII de Palma del Río, se conectará al parque infantil de juegos de agua. El muro que separa ambos espacios públicos al aire libre ha quedado eliminado en una de las obras contempladas en el PFEA 2017. Se trata de una actuación que tiene una inversión de 89.777,22 euros, según informa el concejal de Obras Públicas, Pedro Velasco, y que genera una mano de obra de 46 peones y un oficial. El proyecto tiene una duración de 7 meses y se une al plan de recuperación y restauración de este jardín, considerado histórico.

La actuación que se está acometiendo también conlleva la construcción del cerramiento. Velasco afirmó que «será idéntico al resto del perímetro del jardín», es decir, con un tratamiento uniforme al acometido en el año 2005 en las caras del recinto por el Paseo Alfonso XIII, avenida Pío XII y la calle Ronda del Jardín.

El concejal de Obras Públicas detalla que el cerramiento llevará una puerta que en invierno estará abierta, y en periodo estival, coincidiendo con el horario del parque infantil de juegos de agua, se cerrará.

El parque infantil de agua se construyó sobre los vasos de la antigua piscina pública que se construyó en la década de los 70 sobre un espacio del jardín Reina Victoria. En el año 2017, el Ayuntamiento invirtió 110.000 euros en la puesta en valor este espacio. Se informó de que la inversión municipal en la zona en los últimos cinco años ascendía de 800.000 euros. El objetivo es recuperar también las fuentes antiguas.