El Centro de Iniciativas Empresas y Turísticas de Los Pedroches (CIET) presentó ayer, en el Parque San Martín de Añora, el concurso La bellota más grande, que persigue encontrar la bellota de mayor peso de Los Pedroches y poner en valor la singularidad de la dehesa y de sus productos.

El propietario de la bellota de mayor tamaño ganará un jamón ibérico de bellota, entregado por Covap.

La presidenta del CIET, Daría Romero, y el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, dieron a conocer los detalles de la octava edición de una iniciativa que ya es tradicional en el calendario navideño de Los Pedroches.

El concurso se celebrará el 29 de diciembre en el parque San Martín de Añora. Para participar hay que presentar las bellotas hasta las 13.30 horas de ese día y si se hace en los ayuntamientos y oficinas de turismo hasta el día 26. La jornada será muy especial ya que habrá también un concurso infantil pero en este caso entre las bellotas del parque San Martín.

Entre otras actividades, ese día, el Ayuntamiento de Añora entregará la recaudación de las empresas del Ibericfest a asociaciones comarcales.