Izquierda Unida ha reivindicado en Priego una mayor inversión en la educación pública por parte del Gobierno de Susana Díaz, particularmente en la adecuación de centros muy antiguos y con unas infraestructuras que necesitan renovación y mantenimiento.

Así lo indicaba la parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, Elena Cortés, en la visita que ayer hizo a varios centros de la localidad de la Subbética, enmarcada dentro la campaña Matricúlate en la pública del Movimiento Andaluz en Defensa de la Educación Pública (MAEP).

Como ejemplo de esa escasez de inversiones, Cortés hacía referencia al CEIP Cristóbal Luque Onieva, un centro que, pese al reconocimiento del que goza, «la Junta de Andalucía no ha tenido ningún reparo en suprimir una línea educativa, a la que se suman otras tres líneas de Infantil hasta este momento, más una de primero y otra de segundo de educación Primaria en otros centros de la localidad, mientras que la concertada no sufrió recorte alguno».

De ahí que la parlamentaria autonómica de IU calificara como una «desfachatez inadmisible» la escasez de inversiones del Gobierno andaluz en los centros educativos públicos de nuestra región, de manera particular en aquellos muy antiguos y con unas infraestructuras que necesitan renovación y mantenimiento.

Por ello, y entre otras reivindicaciones, Elena Cortés solicitó que se destine el 5 por ciento del PIB de la comunidad autónoma para la enseñanza pública, frente al 3,99 por ciento vigente en la actualidad.