El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, ha informado de la presentación de un recurso ordinario de alzada contra el acuerdo de la Comisión de Contratación de Personal Laboral no permanente, por el que en sesión extraordinaria y en punto de urgencia no incluido en el orden del día de la sesión, se crea una bolsa de trabajo de limpiadoras, una subcomisión de selección y el baremo de méritos.

En el recurso, IU solicita la nulidad de la constitución del tribunal de selección, el contenido de la prueba escrita formulada por el tribunal, la prueba escrita a la que se sometió a los participantes en el proceso de selección, la lista de aptos y no aptos, así como los demás actos adoptados por el tribunal.

La formación considera que la convocatoria es nula de pleno derecho y fundamenta su recurso en el hecho de que en la comisión se adoptaron acuerdos no incluidos en el orden del día de la sesión extraordinaria. Además, cree que la convocatoria, y así le fue notificado a los miembros de la comisión, según IU, no expresaba que la comisión, para el caso de que en primera convocatoria no hubiera quórum, se reuniría en segunda convocatoria 30 minutos más tarde.