Izquierda Unida de La Colonia de Fuente Palmera recogió en la jornada de ayer unas 1.700 firmas para solicitar a la Delegación Provincial de Salud y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la implantación de forma permanente en el Centro de Salud Doctor Bernabé Galán del segundo equipo de urgencias y de un segundo equipo del dispositivo de cuidados críticos y de urgencia.

La coalición, que va a seguir recopilando firmas en los núcleos de población de la Colonia de Fuente Palmera a petición de los vecinos, también demanda que se cubra la plaza vacante de pediatría y el mantenimiento de las consultas en horario de tarde durante todo el año.

Las dos primeras reivindicaciones ya han pasado dos veces por el Pleno de la Corporación Municipal colona en los tres últimos años, contando con la unanimidad de todos los grupos políticos representado.

Además, recientemente visitó la localidad de Fuente Palmera la parlamentaria cordobesa de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, que anunció el registro de la propuesta en el Parlamento Andaluz.

Hoy martes será la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, la que visite el centro sanitario y se reúna con el alcalde de la localidad, Francisco Javier Ruiz (IU).